Sabías que existe un lenguaje oculto según la forma de cómo tus comensales dejen los cubiertos en el plato.
Existe un protocolo que se sigue en muchos restaurantes y que puedes aplicar en el tuyo, tanto para el personal que le atiende como para dar a conocer su opinión al resto invitados.
En función de la posición que coloquemos nuestros cubiertos transmitiremos diferentes mensajes. Estos son los más conocidos en el “lenguaje oculto de los cubiertos”.
PAUSA
Cuando queremos realizar una pausa, para evitar que nos retiren el plato, debemos colocar los cubiertos encima del mismo en un ángulo aproximado de 90 grados, formando un triángulo.
SIGUIENTE PLATO
Para mostrar que estamos listos para que nos sirvan el siguiente plato colocamos los cubiertos formando una cruz. De esta forma estamos transmitiendo al personal que ya pueden retirarnos el plato.
ME HA GUSTADO
Cuando te ha gustado la comida puedes mostrarlo colocando los cubiertos de forma paralela, tanto entre ellos como respecto al borde de la mesa, dejando los mangos hacia la izquierda.
NO ME HA GUSTADO
Para indicar que no te ha gustado la comida, sólo tienes que poner los cubiertos en un ángulo de 90 grados (formando un triángulo) dejando la punta del cuchillo entre los dientes del tenedor. Otra forma de indicarlo, es cruzar los cubiertos dejándolos en forma de X.
TERMINADO
Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, con el mango en la parte inferior.
Si quieres ver más artículos como este, no dejes de visitar nuestras redes sociales para estar actualizado sobre Hoteralia: